¡Bienvenid@s!

"Toque de queda y ley seca no aplica para Villavicencio" Felipe Harman

El alcalde de la capital del Meta dice que la medida decretada por el gobernador, al menos por esta noche, no aplica para la capital del Meta.

"Toque de queda y ley seca no aplica para Villavicencio" Felipe Harman

Mientras que el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, informaba sobre la decisión de decretar el toque de queda y la ley seca en el departamento desde esta noche a partir de las ocho y hasta las cinco de la mañana durante las dos siguientes semanas, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, a través de un audio que circula en las redes sociales dice que las drásticas e inesperadas medidas no aplican-al menos por esta noche-para la capital del Meta.

En una corta intervención el mandatario de los villavicenses dijo que "a la opinión publica y a los medios de comunicación se les informa que en Villavicencio hoy no hay toque de queda. La medida se viene valorando, se están haciendo los ajustes con la Policía Nacional y las autoridades competentes para que su marco de actuación realmente garantice una condición de comunicación y seguimiento por parte de los ciudadanos en estos casos y con una medida como éstas no se puede improvisar. El día de hoy (lunes 16 de marzo) no hay toque de queda ni ley seca y estamos valorando la situación y valorando la decisión para que se garanticen las condiciones para su debida ejecución".

Desde el gobierno departamental manifstaron que la decisión del gobernador de decretar el toque de queda y la ley seca está fundamentada y sustentada en el artículo 202 de la Ley 1081 (Código Nacional de Policia) y el gobernador  es competente para tomar ese tipo de decisiones. 

Dicen desde la gobernación del Meta que no es una decisión caprichosa y tiene fundamentos sólidos para haberla decreetado. Es un hecho inédito, pues la primera vez que un gobernador decreta toque de queda y ley seca en el departamento y por eso parece atropellada. La adopción de este tipo de medidas no es competencia exclusiva de los alcaldes y ante una situación como la que se está viviendo y ante los antecedentes que está generando la pandemia del Coronavirus es que se adoptan este tipo de medidas inesperadas e impopulares, afirma un alto funcionario de la administración departamental.

Mientras tanto el alcalde de los villavicenses le dijo a este medio de comunicación que mañana se podría convocar a un consejo extraordinario de seguridad para analizar de fondo la decisión del gobernador Zuluaga Cardona y determinar si esas medidas excepcionales aplican para la capital de los metenses.

El toque de queda y la ley seca  decretado por la administración departamental fueron anunciado en la tarde de este lunes por el gobernador Zuluaga Cardona como una de las medidas abordadas y acordadas en el un Consejo departamental de Gestión del Riesgo Ampliado.

La gran pregunta que se hacen a esta hora todos los ciudadanos metenses es ¿a quién le hacemos caso?

¿Al alcalde o al gobernador?