¡Bienvenid@s!

Increíble vídeo publicado por la NASA en 8k desde el espacio

Nunca el espacio exterior había sido tan nítido para los espectadores.

Increíble vídeo publicado por la NASA en 8k desde el espacio

De niños alguna vez soñamos con ser astronautas, y es que el espacio exterior es extraordinario con o sin extraterrestres. Para quienes no pudimos cumplir el sueño, internet y el sitio web de la NASA han sido una manera de acercarnos al espacio sin despegarnos de nuestras casas o empleos comunes.  Ahora, en conjunto con la Agencia Espacial Europea, la NASA ha publicado el primer video en 8k desde el espacio y sí, es maravilloso.

El video de la NASA y la ESA es una compilación de imágenes en ultra alta definición sobre la vida de los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional. Y, por supuesto, también podemos ver unas impresionantes capturas del espacio exterior.

Según el comunicado de la NASA:

“La cámara Helium 8K de RED, una compañía de cine digital, es capaz de disparar a resoluciones que van desde HDTV convencional hasta 8K, específicamente 8192 x 4320 pixeles. En comparación, la televisión de consumo HD promedio muestra una resolución de hasta 1920 x 1080 pixeles, y los cines digitales normalmente proyectan en resoluciones de 2K a 4K”.

El video muestra la historia del vuelo espacial humano con más detalles que nunca, así lo aseguró Dylan Mathis, gerente de comunicaciones del Programa de la Estación Espacial Internacional en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. Y agregó:

“El mundo de la tecnología de las cámaras continúa progresando, y ver nuestro planeta en alta fidelidad siempre es bienvenido. Estamos entusiasmados de ver qué imágenes aparecerán en el futuro”.

Para que te des una idea, RED es la misma marca de cámaras que se han utilizado para grabar películas como The HobbitGuardians of The Galaxy vol. 2 y programas como Stranger ThingsMiniac y Lost in Space.