¡Bienvenid@s!

Yopal sin agua, y la plata la gastan en SPA, baños turcos y viajes a la Costa

Ante la situación la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar por posibles irregularidades en contratos celebrados por la administración municipal de Yopal, Casanare

Aduciendo posibles irregularidades, el Ministerio Público abrió indagación preliminar en varios procesos de contratación celebrados por la alcaldía de Yopal, Casanare, que tenían como objetivo aplicar el “Sistema de estímulos para los servidores públicos de la administración pública”, el cual en uno de los objetos contractuales habría incluido baños turcos e hidratación facial para los servidores públicos. Investiga el ente de control, dichos procesos contractuales, en los que fueron incluidos paquetes de turismo a Cartagena y paquetes de relajación estético-corporal, tratamientos de exfoliación corporal, exfoliación para acné, manchas, arrugas finas y verrugas planas.

Una vez la Procuraduría dio a conocer esta investigación, las reacciones no se hicieron esperar. Los habitantes de ese municipio a través de las redes sociales dejaron ver su malestar, dado que el municipio lleva aproximadamente dos años sin servicio de agua potable.

En Twitter @LuchinlAm escribió “En Yopal no hay agua para los habitantes, pero los funcionarios públicos tienen Jacuzzi y Baño turco. ¿Será que necesitarán agua?”. De otro lado, @FGOM27 trinó: “Baño turco, Spa, masajes para funcionarios de Yopal y el Departamento sin agua potable, no hay derecho”, mensajes reiterativos vía on line. Así las cosas, el Ministerio Público adelantará las acciones disciplinarias correspondientes a fin de verificar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos presuntamente irregulares que fueron denunciados.

Así las cosas, el Ministerio Público adelantará las acciones disciplinarias correspondientes a fin de verificar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos presuntamente irregulares que fueron denunciados.