Como resultado de estas capturas se impidió que la ciudadanía pagara alrededor de 4 mil millones de pesos a grupos al margen de la ley.
Como resultado de la confianza de la ciudadanía depositada en las autoridades, en lo corrido de 2013 se logró la captura de 12 personas por delito de extorsión, según confirmó a Noticiasdelllano.com el coronel Jaime Alfredo Romero Montoya, comandante de la Policía en el Meta.
“Estas capturas han hecho que se hayan dejado de pagar alrededor de 4 mil millones de pesos a diferentes organizaciones delincuenciales como delincuencia común, bandas criminales o las Farc… Los resultados más recientes corresponden dos hombres capturados, uno en Vista Hermosa y otro en San Martín”; dijo el coronel Romero.
En San Martín, fue capturado Freddy Andrés Díaz Bravo cuando al parecer en nombre de una banda criminal recibía el pago de 200 millones de pesos en el centro de ese municipio. En Vista Hermosa, ocurrió un hecho similar cuando Ruverney Medina Guerra fue sorprendido recibiendo el pago de 10 millones de pesos, exigidos a nombre del Bloque Oriental de las Farc.
El oficial aseguró que gracias a las labores de inteligencia del grupo Gaula, en los primeros cuatro meses del año es posible entregar positivos resultados en materia de extorsión. Como se recuerda, este es el delito que afecta directamente a los comerciantes en la región e incluso del centro del país, personas que son citadas en lugares apartados del departamento para pagar altas sumas de dinero.