¡Bienvenid@s!

¿Ya se puede transitar por la antigua vía a Bogotá?

Invías habilita paso para todo tipo de vehículos en el kilómetro 83+500 de antigua vía al Llano. Finalizaron los trabajos de estabilización.

¿Ya se puede transitar por la antigua vía a Bogotá?

Tras construir obras de estabilización como un box culvert, un muro de contención de 70 metros y relleno con material granular, el Instituto Nacional de Vías (Invías) habilitó nuevamente un carril en el km 83+500 (sector Pipiral) de la antigua vía al llano con el fin de permitir el paso de todo tipo de vehículos.

“En cumplimiento de la Resolución 3037 para llevar a cabo estas obras, el Invías estableció un cierre total hasta hoy domingo 28 de agosto, fecha acordada para abrir la vía para todo tipo de vehículos. Es importante manifestar que las obras de estabilización se continuarán adelantando ya que se requiere construir los módulos de cierre a lado y lado de la vía y, al mismo tiempo, realizar las obras complementarias para mejorar la transitabilidad en esta vía alterna al llano”, manifestó la subdirectora de Gestión del Riesgo del Invías, Carolina Barbanti.

Con estas obras, el Invías busca mejorar el tránsito en el corredor Pipiral – Villavicencio y darle solución a los problemas de transitabilidad en este punto crítico de la vía antigua al Llano.

Se recomienda a los usuarios estar atentos a la información publicada a través de los canales oficiales del Invías, como la línea gratuita #767, el canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página de la entidad www.invias.gov.co, para conocer el estado en tiempo real de las vías.

A través del Invías, el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego trabaja por asegurar que la infraestructura de transporte del país responda a las necesidades sociales y de desarrollo de las comunidades, con el objetivo de garantizar la justicia social y una vida digna para todos.