¡Bienvenid@s!

¿Ya renunció la MinTic?

En la tarde noche de este jueves, en medio de la atención por el partido Colombia-Chile, se conoció la renuncia de la ministra de las Tics.

¿Ya renunció la MinTic?

En medio de la atención de los colombianos por el compromiso de eliminatorias a Catar 2022 entre Colombia y Chile, se conoció la carta de renuncia de Karen Abudinen al Ministerio de las Tecnologías y la Información.

"hoy, al dejar su gobierno, rindo tributo a sus calidades, como estadista y gobernante. Reconozco en usted profundos valores democráticos, admirable inteligencia en sus decisiones, y resalto públicamente en mi renuncia sus valores como ser humano y como gobernante" dice en uno de sus apartes la carta que la cuestionada ministra le envió al presidente Iván Duque al hacer dejación del cargo.
 
El propio presidente Iván Duque se vio obligado a pedirle la renuncia a la ministra, ante los fuertes cuestionamientos que se le venian haciendo por las presuntas irregularidades en la ejecución de multimillonario contrato para la puesta en funcionamiento de un ambicioso programa de Internet rural en el territorio colombiano. De ese contrato se dice que estarían en riesgo de perderse por lo menos 70 mil millones de pesos.
 
Ante esa polémica situación, el Congreso de la República dio trámite a una moción de censura, la que al parecer se haría realidad la semana entrante cuando se haga la votación, independientemente de que la funcionaria haya renunciado.
 
"Procedí con honradez y transparencia. Los que hoy se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra, algún día, cuando se imponga la verdad en todo su esplendor, reconocerán su error" dice en otro de sus apartes la comunicación que contiene la renuncia de la funcionaria.