¡Bienvenid@s!

Ya llega la Feria Nacional de Asocebú

Más de 1200 ejemplares de 190 ganaderías inscritos, la participación de 20 departamentos y 10 países invitados prometen una extraordinaria Feria Nacional Asocebú en Villavicencio.

Confirmó Eduardo Arias, presidente del Comité de Ganaderos del Meta, que se ultiman detalles de lo que será la Feria Nacional Asocebú en su versión 2013 a realizarse del 28 de agosto al 2 de septiembre próximos en Villavicencio.

Sin duda, el evento de mayor trascendencia para el sector ganadero en Colombia, por ser el país de mayor producción de este tipo de bovinos.

Se espera que a finales del mes de agosto lleguen al parque Las Malocas, al menos 1200 ejemplares de todo el país, pertenecientes a 190 ganaderías de 20 departamentos, como también la participación de una decena de países que harán presencia en ese transcendental para la ganadería colombiana.

“Esta feria nos permite tener la visita de más de 10 países, tenemos confirmados ganaderos de México, EE.UU., Guatemala, Brasil, República Dominicana, Sudáfrica, entre otros, porque allí se presenta además de los juzgamientos ganado de extraordinaria calidad, la posibilidad de que todo ese mejoramiento genético sea usada en otras regiones del mundo”, dijo Arias.

Agregó que la Feria es abierta al público en general de acceso gratuito, por lo que se espera la participación de la ciudadanía, teniendo en cuenta que se promoverán las tradiciones culturales del pueblo llanero.

Explicó el presidente del comité de ganaderos del Meta, que habrá una serie de actividades sorpresa relacionadas con el folclor y la gastronomía llanera que se dará a conocer ante ganaderos de Colombia y el mundo.