¡Bienvenid@s!

Ya hay solución definitiva para el kilómetro 58, vía Bogotá-Villavicencio

Se construirá un viaducto de por lo menos 700 metros de longitud. Se invertirán 150 mil millones de pesos, dice director del INVIAS.

Ya hay solución definitiva para el kilómetro 58, vía Bogotá-Villavicencio

La construcción de un viaducto que pasaría por la parte alta del Río Negro y que costaría $150.000 millones de pesos, es la propuesta que comenzará a desarrollarse desde este mes de junio, luego de la realización de un estudio geológico el cual concluyó que esta sería la solución definitiva al problema del kilómetro 58 en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio.

Así lo anunció el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga, desde Guayabetal, quien aseguró que luego de realizarse una visita técnica a uno de los puntos más críticos de esta vía,  que conecta a la capital del país con Villavicencio, el Director de INVIAS le hizo entrega de un cronograma de trabajo que tendrá una duración de 18 meses, tiempo que tomaría la terminación de este importante proyecto, el cuál será ejecutado con recursos destinados desde el gobierno nacional, a través de INVIAS.

Durante la visita técnica, de la cual hicieron parte los altos directivos del Ministerio de Transporte, INVIAS, la Unidad de Gestión de Riesgo y  la Agencia Nacional de Infraestructura, no se encontró ninguna evidencia de alarmas que puedan generar grandes deslizamientos, lo cual desmiente los rumores que se venía difundiendo en redes sociales, sobre un supuesto cierre de la vía a causa de derrumbamientos.

Pese a las buenas noticias recibidas, el mandatario de los metenses, hizo un llamado a la ANI, para que sean instaladas mallas de contención reforzadas, que darán más garantía y seguridad, en el tránsito a las personas que se movilizan por esta importante carretera.