¡Bienvenid@s!

"Ya hay acuerdos suscritos con las FARC" dice el empresario Pedro Gómez

Los empresarios más destacados de este país se reunieron recientemente con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien les dijo que producto de los diálogos exploratorios de paz en La habana, Cuba, ya hay acuerdos suscritos con los voceros de las FARC.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, le dijo a un grupo de empresarios, entre los que se encontraba Pedro Gómez Barrero,  reconocido hombre de los más importantes proyectos comerciales de de la construcción en Colombia, que ya existen acuerdos suscritos con la guerrilla de las FARC, producto de los diálogos exploratorios de paz que se realizan en La Habana, Cuba.

De acuerdo con lo expresado por Gómez Barrero, el mandatario de los colombianos "nos informó que ya hay acuerdos, inclusive suscritos, con los voceros del grupo armado. El destacado hombre de la construcción en el país dijo que eso nos hace suponer que "el proceso va muy positivamente. Eso es una maravilla. Le dijimos-al presidente Santos-que eso es una maravilla y que puede contar con la totalidad del apoyo de los empresarios".

El pronunciamiento del presidente de los colombianos se hizo durante el encuentro que sostuvo con los más destacados empresarios del país en la Casa de Nariño, en donde esbozó un panorama alentador para el crecimiento económico del país.

Esta apreciación del presidente Santos reafirma lo que expresó recientemente en Medellín en donde sostuvo que "de continuar el ritmo con el que se avanzan en las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana, Cuba, es posible "concluir el trabajo en meses.

Sinembargo, pese a esta alentadora declaración del presidente de los colombianos, los voceros de las FARC expresaron su inconformismo por recientes declaraciones de los ministros de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, y manifestaron que "al interior del gobierno existen enemigos del proceso de paz que se negocia en tierras cubanas.

De todas maneras, los más destacados empresarios del país, convocados a la sede del gobierno de Colombia exteriorizaron su respaldo a la posibilidad, de que cinco décadas después, sea posible acabar con un conflicto que ha desangrado a la Nación.