No siempre la atención de los meseros es la mejor, por ello se ha creado robots, que ayuden con el mejor servicio, haciéndolo eficaz , rápido y sin molestias para quien solicita un buen servicio.
Tal vez les ha pasado que van a un restaurante y su mesero es nuevo o está de malas, entonces todo el servicio se va a la basura y tu comida se vuelve un suplicio. No todos son así que quede claro, hay meseros bastante buenos que hacen de tu comida más agradable. Entendemos que meserear puede ser muy complicado.
Los chinos, como siempre, van un paso adelante del resto del mundo. En un café en la ciudad de Ningbo, se han implementado robots que funcionan como meseros, eliminando así todos los errores humanos (y a las personas que los cometían).
Se mueven gracias a un sistema de sensor óptico y cuestan nada más 6 mil libras esterlinas (130 mil 194 pesos mexicanos).
Su creador, Lu Dike, dice que es una inversión a futuro ya que tienen garantía de 5 años y solo tienen que cargarlo 4 horas. Los robots tienen 40 frases programadas en mandarín, incluyendo “disfrute su comida”, para que el trato entre mesero y consumidor sea más “personal”.
Han sido todo un éxito y muchas personas ya quieren llevarse uno a su casa. Mas sin embargo ha de ser impresionante ver uno de estos robots, puestoq ue muestra el avance de la tecnología y la capacidad del hombre para crear. aunque también debemos pensar en todas las personas que se quedarony quedarán sin trabajo debido a la implementación de estos robots, en poco tiempo serán las máquinas quienes hagan todo el trabajo y ¿nosotros?, tal vez seamos unos gorditos inútiles como los de Wall-E.
sopitas.com