¡Bienvenid@s!

Y en vivienda, al Meta cómo le ha ido

La meta es ambicioso, sostiene la secretaria de Vivienda, Martha Serrano. En la mayoría de municipios metenses se construirán viviendas.

Y en vivienda, al Meta cómo le ha ido

La Secretaria de Vivienda del Meta, Martha Serrano, informó en la rendición de cuentas las gestiones más relevantes logradas en este año, entre ellas está la entrega 1.288 títulos de propiedad, y la firma de 5 acuerdos de vivienda rural con el Ministerio de Vivienda.

Entre  otras acciones están 449 familias beneficiadas con la formulación, aprobación y contratación de vivienda en Fuentedeoro, Barranca de Upía y San Juanito, con una inversión de $42.510.993.493, recursos del Sistema General de Regalías; distribuidos de esta manera: proyecto denominado “La Morena” para la población del municipio de San Juanito, el cual contempla beneficiar a 102 familias y cuya inversión asciende por más de 7 mil millones, siendo este la primera vez que la gobernación del Meta hace inversión en vivienda para éste municipio.

De igual manera se llevó a cabo la formulación, aprobación y contratación de 2 proyectos para la construcción de vivienda nueva a través de asignaciones directas del Sistema General de Regalías que contemplan beneficiar a 347 familias con una inversión que suma más 34 mil millones en los municipios de barranca de Upía y Fuentedeoro.

Desde esta secretaría se formularon, presentaron y aprobaron nueve proyectos ante el Departamento Administrativo de Planeación Departamental –DAPD, a través de recursos del Sistema General de Regalías por un valor que asciende a más de 3 mil millones que permitirá contar con los insumos técnicos, jurídicos y financieros para la estructuración de futuros proyectos de vivienda para beneficiar a más de 1.300 familias en los siguientes municipios: Puerto Lleras, Granada, Castilla la Nueva, Cabuyaro, San Martín, San Carlos de Guaroa, Cumaral, El Castillo y Villavicencio. 

Una de las acciones más importantes que se realizaron fue el rescate de 7 proyectos que tienen como objeto la construcción de vivienda para comunidades indígenas en los municipios de Uribe, Puerto López y Puerto Gaitán. Para ello, se tomaron las acciones necesarias para materializar la terminación de 434 soluciones habitacionales que tienen un retraso de más de 5 años, y que hacen parte del paquete que hoy nos posiciona como el Departamento líder en recuperación de elefantes blancos. 

También se han realizado este año en 9 jornadas de caracterización poblacional en diferentes municipios, con el fin de identificar el déficit habitacional de vivienda, atendiendo a 29.752 personas, lo que permite actualizar y re categorizar el departamento como prioridad en inversión en este importante sector que le viene cambiando la vida a nuestro metenses, los municipios caracterizados son: Barranca de Upía, Fuentedeoro, Restrepo, El Dorado, Puerto López, San Martín, Castilla la Nueva, Guamal y Cabuyaro.