¡Bienvenid@s!

¿...Y dónde están los presos que recobraron su libertad en Villavicencio?

Es la gran pregunta que se hacen las autoridades sanitarias. Establecer el paradero de 40 reclusos que salieron del penal en medio de la cuarentena

¿...Y dónde están los presos que recobraron su libertad en Villavicencio?

Autoridades de salud y sanitarias están tras la pista de determinar el paradero de 40 reclusos de la cárcel del Distrito Judicial de Villavicencio, que entre el 1 y 15 de abril recobraron su libertad en medio de la emergencia que vive el país por la pandemia del virus del coronavirus.

Y es que tras conocerse que 22 personas, entre reclusos y guardianes, resultaron contagiados por el virus, se han incrementado los llamados a establecer dónde se encuentran estos 40 reclusos, a quienes se espera someter a un estricto control sanitario que permita establecer si están o no contagiados del virus.

En declaraciones entregadas a Caracol Radio, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, dijo que le ha solicitado al Instituto Nacional Penitenciario de Colombioa, INPEC, y a las autoridades verificar el lugar de residencia y el estado de salud de quienes recobraron la libertad sin haber sido sometidos a los controles sanitarios.

El mandatario de los villavicenses le dijo a los periodistas de ese medio radial que "“Necesitamos saber quiénes son, cuáles son sus domicilios de contacto, es clave esa situación porque no podemos permitir que una circunstancia como esta termine poniendo en peligro la salud pública del municipio”.

Durante el diálogo que mantuvo con esa emisora radial, Harman también le pidió al gobierno poner en marcha el plan piloto de pruebas masivas de la COVID-19, tras los casos de contagio comprobados en 22 reclusos de ese centro penitenciario. “No solo preocupa que las condiciones internas de la cárcel, que no existan las garantías, también que esto redunde en un problema de salud pública para la ciudad”.

De esos 22 reclusos contagiados al interior de la cárcel en Villavicencio, tres han fallecido, por lo que existe la preocupación de que puedan registrarse nuevos casos positivos de la enfermedad.