Y cómo va la ocupación hotelera por el Giro de Rigo

La masiva afluencia de participantes y acompañantes ya casi copa la capacidad hotelera en Villavicencio, según cotelco.

Y cómo va la ocupación hotelera por el Giro de Rigo

El sector hotelero de Villavicencio reportó reservas cercanas al 90% a tan solo cinco días de que se realice el ‘Giro de Rigo’ por tierras del Meta, según informó Cotelco, gremio que agrupa al sector de la industria de los hospedajes y que espera a por lo menos 10.000 turistas el fin de semana.

De acuerdo con Diana Niño, directora del gremio en el departamento, el evento deportivo disparó las reservas correspondientes al puente festivo del 7 de noviembre, y no dudó en afirmar que ese 10% que resta por ocupar, sean reservas confirmadas en los siguientes días. 

En la actualidad, el Meta cuenta con 26.000 camas y 16.000 habitaciones ofertadas para todos los precios y con gastronomía para todos los gustos.

Otro de los sectores que reportó alta ocupación y que ayer lunes sobrepasó la reserva confirmada del 80%  es el de las fincas agroturísticas. De acuerdo con Edgar Baquero, presidente de Afitur, gremio que reúne a 24 fincas campestres de la capital del Meta, la actividad encabezada por el ciclista Rigoberto Urán, impulsó las reservas también en estos hospedajes rurales.

‘El Giro de Rigo, edición de los Llanos’ se realizará el próximo domingo 6 de noviembre en dos circuitos de 185 y 85 kms respectivamente, en el que el más largo se correrá entre Villavicencio y Medina (Cundinamarca). 

La campeona olímpica, Mariana Pajón, y el dos veces ganador del Tour de Francia Tadej Pogačar, entre otros, participarán del certamen al que se inscribieron cerca de 5.000 personas.