¡Bienvenid@s!

Y cómo va la lucha de la autoridad contra la delincuencia

Gobierno del Meta da conocer resultados de la Fuerza Pública contra la delincuencia en lo que va corrido de este 2024.

Y cómo va la lucha de la autoridad contra la delincuencia

384 capturas, 55 vehículos recuperados, 72 armas de fuego ilegales y 288 armas blancas recuperadas, son los resultados operacionales de la Fuerza Pública en lo corrido de este año, que han permitido prevenir y perseguir las bandas delincuenciales en 23 municipios del departamento del Meta.

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno y Seguridad, Andrea Carolina Lizcano Noguera, quien explicó que 333 capturas fueron en flagrancia, 52 por orden judicial, 3 por abigeato, 15 por homicidio, 57 por tráfico de estupefacientes, 8 por extorsión, 47 por hurto, 13 por lesiones personales y 189 por violencia intrafamiliar, falsedad marcaria, falsedad para obtener prueba de hecho verdadero y falsificación de documentos, entre otros delitos.

Agregó que, mediante labores de inteligencia y operatividad se han recuperado automotores: 46 motocicletas y 8 vehículos han regresado a manos de sus propietarios.

Los delincuentes también han sido desarmados por las autoridades y con ello se han evitado actos delincuenciales, con la incautación de 72 armas de fuego ilegales y 288 armas blancas, destacó la funcionaria.

Igualmente, estos operativos permitieron la recuperación de cerca de 500 toneladas de cobre, por parte del Ejército Nacional.