¡Bienvenid@s!

Villavo, sede de Torneo de Ajedrez del Caribe

En este encuentro participan 209 jugadores y clasifican en total 30 ajedrecistas.

Villavo, sede de Torneo de Ajedrez del Caribe

209 jugadores de ajedrez entre los 6 y 17 años en las modalidades Festival y Torneo competirán en la jornada pre-clasificatoria del IV Torneo de Ajedrez del Caribe, que organiza la Fundación A la Rueda Rueda.

En este certamen que se llevará a cabo el sábado 20 de agosto en el Hotel Estelar de Villavicencio, clasificarán 30 ajedrecistas, es decir los tres (3) mejores de cada categoría, quienes tendrán un cupo para participar en la gran final que se realizará los días 1 y 2 de octubre en la ciudad de Barranquilla.

Dentro de los jugadores que participan en este encuentro se destacan niños, niñas y adolescentes (NNA) procedentes de Bogotá, Ipiales, Funza, Cali, Montería, Ibagué, Neiva, Tumaco, Armenia, Sincelejo, entre otros, y un importante número de representantes de Villavicencio y sus alrededores.

El encuentro de la pre-final se realizará en dos jornadas, en la mañana participarán aquellos niños, niñas y adolescentes de las cinco categorías (de la sub 8 a la sub 17) que cuentan con Elo o ranking y que hacen parte de la modalidad de Torneo y en las horas de la tarde competirán los de la modalidad de Festival. El sistema que se aplicará es el sistema Suizo, es decir a 5 Rondas, ritmo de juego 15 minutos a finish.

En la IV versión del Torneo de Ajedrez del Caribe se inscribieron más de 4.000 participantes, clasificaron a las pre-finales 587, quienes competirán en Villavicencio, Barranquilla y Bucaramanga. De estos encuentros se seleccionarán a los 80 finalistas de las dos modalidades, quiénes asistirán en la gran final en Barranquilla los días 1 y 2 de octubre.

Para incentivar la participación y fortalecer las habilidades de los jugadores; La Fundación A La Rueda Rueda entregará a los 5 campeones del Torneo un viaje para participar en el Campeonato Suramericano Escolar que se llevará a cabo en Paraguay del 30 de noviembre al 6 de diciembre. Los 5 Campeones de la modalidad festival participarán en un campamento virtual con el gran maestro Jorge Cori.