¡Bienvenid@s!

Villavo, a protegerse de la viruela del mono

Es necesario que la comunidad conozca los síntomas y estén alerta a la posibilidad de la aparición de este virus.

Villavo, a protegerse de la viruela del mono

La secretaria de Salud, Ximena Velasco, afirmó que la viruela símica es un virus que inicialmente fue transmitido a los humanos por animales infectados, pero que hoy en día puede ser transmitido de persona a persona por diferentes medios de contagio.

 

“Los síntomas son muy similares a la viruela que ya conocemos, dura alrededor de dos a cuatro semanas, la sintomatología más frecuente es la fiebre, dolor de cabeza, inflamación en ganglios, dolores musculares y el brote en la piel que se viene presentando después del tercer día”, explicó la funcionaria.

 

Agregó que es necesario que la comunidad conozca los síntomas y estén alerta a la posibilidad de la aparición de este virus. “Es importante el autocuidado como el uso del tapabocas ya que se nos está convirtiendo en una medida para prevenir los virus que están circulando actualmente”, puntualizó.

 

Finalmente, las autoridades de salud reiteran que las personas que identifiquen estos signos de alarma deben comunicar a la EPS e informar el estado de salud y situación de riesgo. De igual forma, mantener aislamiento estricto en casa y evitar contacto con personas que no estén contagiadas.