¡Bienvenid@s!

Villavicenses participarán en mundial de robótica

El reto de la versión 2022, fue  Cargo Connect, inspirado en el futuro de la industria del transporte.

Villavicenses participarán en mundial de robótica

Los equipos: Moon Boots  y Blue Angels de Neil Armstrong School de Villavicencio estuvieron dentro de los vencedores de las justas STEM de mayor reconocimiento en el país, FIRST LEGO League que se realizó recientemente en las instalaciones de la Universidad Minuto de Dios en Bogotá.

Villavicencio, celebra que sus representantes de robótica con enfoque STEM se alzaran con los primeros puestos del final de temporada 2022 del FIRST LEGO League Colombia.

El reto de la versión 2022, fue  Cargo Connect, inspirado en el futuro de la industria del transporte de acuerdo con los cambios que se produjeron por la pandemia del covid-19, desde el envío de paquetes en áreas rurales y urbanas, hasta la entrega de socorro en casos de desastre y el tránsito aéreo de alta tecnología, entre otras posibles aplicaciones.

Este centro de formación escolar, tiene gran trayectoria en participando en concursos nacionales e internacionales  STEM. Según Hansel Peña, docente y coach del colegio, la institución con sus diversos equipos en la modalidad, han sido campeones en la universidad de Fairmont Estados Unidos, además premió a mejor diseño mecánico del robot y premio a mejor coach.

También se alzaron con el segundo lugar en el Open Internacional de Uruguay en 2019 y también con la copa a mejor diseño mecánico del robot. Han participado además en dos mundiales en Houston Texas y en el último evento, ocuparon el mejor lugar de un equipo colombiano en un mundial. A nivel nacional, Neil Armstrong School, ha sido campeón en dos oportunidades.

“Para la próxima competencia internacional ya tenemos el cronograma estratégico de entrenamiento. El colegio nos compró los últimos robots Lego; los inventor 51515 y Asopadres y los patrocinadores que son padres de familia, nos inyectan recursos para los uniformes y viajar. Tenemos padres que son mentores de los equipos; dos por cada equipo, hacen todo el entrenamiento siguiendo mis directrices” informó Hansel Peña, docente y coach.

Gracias al desempeño, la institución cuenta con un total 6 equipos cada uno de 10 jugadores “este año clasificaron en la categoría Challenge tres, dos de van a representar a Colombia en Brasil. Nuestro tercer equipo Starlords, había ganado cupo para el open de Grecia  en el 2019 por lo que también nos acompañará a Brasil en agosto. Cada año asistimos a las eliminatorias regionales con mínimo cuatro equipos” dijo Hansel Peña.

Los estudiantes que hacen parte de los equipos de robótica, son estudiantes desde grado segundo hasta grado décimo quienes asisten a la extracurricular una vez por semana durante dos horas y se forman los equipos con los que desean competir.

Mientras los equipos ganadores del Neil Armstrong School de Villavicencio se preparan para las competencias internacionales, el Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO invita a colegios y clubes de robótica con niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 16 años de toda Colombia, para prepararse, inscribirse y participar en este gran torneo que lanza la próxima temporada el 01 de agosto, donde el reto se denominará Energy.