¡Bienvenid@s!

Villavicencio ya es gestor catastral

La Alcaldía de Villavicencio inicia el proceso de empalme para atender, a partir del segundo semestre, los trámites catastrales de los habitantes de e

Villavicencio ya es gestor catastral

El municipio de Villavicencio ha sido reconocido por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC- como gestor catastral mediante la resolución 655 del 27 de mayo de 2022, luego de cumplir los requisitos de ley. Desde hoy comienza el proceso de empalme entre la ciudad y la entidad para que, en un plazo máximo de tres meses, comience a prestar el servicio público catastral en su territorio.

Entre los trámites que se podrán realizar se encuentran: cambios de propietario, englobes, desenglobles y rectificaciones de avalúos, áreas y linderos.

En este periodo de empalme se gestionará la información necesaria que servirá de insumo fundamental para la prestación del servicio público catastral; por ejemplo, se hará entrega del estado actual de trámites y solicitudes de la ciudadanía y la base catastral de la capital.

“La Alcaldía de Villavicencio podrá ofrecer todos los servicios catastrales y consolidar su propia información catastral, lo que fortalecerá a la ciudad y generará progreso económico y social”, señaló Ana María Aljure, directora general del IGAC.

Los gestores catastrales son las entidades públicas del orden nacional o territorial, habilitadas por el IGAC para realizar los procesos de formación, actualización, conservación y difusión de la información catastral, así como los procedimientos con enfoque multipropósito.

El Gobierno Nacional, a través del IGAC, sigue invitando a los diferentes municipios y gobernaciones para habilitarse como gestores catastrales. Los interesados pueden asesorarse a través del correo [email protected]  y radicar las respectivas solicitudes escribiendo a [email protected] 

Para conocer el catálogo de productos y servicios (mapas, servicios de estudio de suelos, consultorías, capacitaciones, etcétera) deben ingresar a  https://bit.ly/3K9FhUR

El mapa de Villavicencio - Meta se encuentra ingresando a www.colombiaenmapas.gov.co