¡Bienvenid@s!

Villavicencio volverá a tener CAI

Los centros de atención inmediata estarán ubicados en los barrios San Carlos, La Vega y Popular,

Villavicencio volverá a tener CAI

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, señaló que avanza el proceso para la construcción los nuevos cuatro Centros de Atención Inmediata (CAI) que tendrá la capital del Meta.

 

El anuncio lo hizo durante la rueda de prensa en la que Policía Metropolitana y Alcaldía, entregaron el balance de las más recientes capturas por microtráfico y acceso carnal abusivo.

 

Los centros de atención inmediata estarán ubicados en los barrios San Carlos, La Vega y Popular, "estamos en estudio de suelos, diseños y ya están aprobados por el Fondo para la Seguridad (Fonset); sin embrago, se debe continuar con el proceso que tiene aproximadamente 14 documentos para que policía autorice", dijo la funcionaria.

 

Así mismo, indicó que se presentó una propuesta para poder construir un cuarto CAI en el sector del Parque de las Aguas, el cual impactaría barrios como el Santa Helena, La Ceiba, El Jordán y otros aledaños.

 

En cuanto a la estación en la comuna Ocho, que estaría ubicada en el barrio Charrascal, la funcionaria informó que se adelanta el proceso de transición del predio a nombre del municipio, para evitar futuras complicaciones como las que tuvieron que afrontarse con los CAI anteriores. 

 

"Tenemos que recuperar el tema de los CAI, son un apoyo enorme, por ejemplo, en el sector del Betty Camacho la ciudadanía lo ha recibido muy bien y ha mejorado en el tema de seguridad", dijo Lizcano.

 

En cuanto al tema de recompensas, la secretaria de Gobierno dijo que a la fecha se han pagado seis recompensas, de las cuales dos permitieron el esclarecimiento de dos homicidios y la captura de cuatro personas, otras, han permitido detectar expendios de microtráfico y personas que comercializan armas para delitos.

 

"Le recuerdo a la ciudadanía que continuamos entregando recompensas de un millón y medio por sitios de expendio de drogas, cinco millones por lugares donde se presten y alquilen armas para cometer delitos y 10 millones por información de la desaparición del niño Kevin Londoño y los autores del homicidio de Cristhian Giraldo", puntualizó Andrea Lizcano.