Villavicencio, tercera ciudad con menor desempleo juvenil

Villavicencio sigue bajando su índice de desempleo juvenil y esta vez se sitúa en el puesto número tres entre las 23 ciudades capitales del país.

Villavicencio, tercera ciudad con menor desempleo juvenil

El más reciente informe del DANE señala que la ciudad tuvo una reducción de 16,5 puntos porcentuales, respecto del mismo trimestre de junio y agosto de 2020.

 

“Tenemos muy buenas noticias para Villavicencio, en desarrollo de la reactivación económica, la ciudad logra disminuir su tasa de desempleo significativamente. Eso quiere decir que ya estaríamos llegando a niveles pre pandemia en la tasa de desempleo”, expresó el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez.

 

Adicionalmente, el municipio se ubicó como la séptima ciudad capital con menos inactivos, con una tasa general de desempleo de 15,1 por ciento, lo que representó una reducción de 8,7 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo del 2020 (25,1 por ciento).

 

Los sectores que más generaron empleo fueron construcción con 1.979 nuevos ocupados y transporte y almacenamiento con 1.738.

 

Esto más allá de ser un mérito institucional, es un mérito realmente de todos los empresarios, de todos los emprendedores de la ciudad; del ejercicio de los gremios del municipio que han empujado esta reactivación económica y, si estos son resultados positivos, es gracias al sector empresarial y al sector rural de la ciudad, añadió Gutiérrez.