¡Bienvenid@s!

¿Villavicencio tendrá obras para la dignidad?

Son ocho obras que buscan llevar dignidad y mejorar la calidad de vida de los villavicenses

¿Villavicencio tendrá obras para la dignidad?

Las 'Obras para la dignidad' están un paso más cerca de convertirse en realidad, luego de la aprobación, en primer debate del Concejo, del proyecto de acuerdo 016.

 

Son ocho obras que buscan llevar dignidad y mejorar la calidad de vida de los villavicenses, por medio de la inversión en infraestructura vial, obras educativas y soluciones de vivienda, entre otras.

 

"Son obras de gran impacto para Villavicencio y para las diferentes comunas de nuestra ciudad", expresó el concejal Diego Garay, uno de los ponentes del proyecto de acuerdo en la Comisión Tercera Administrativa y de Gobierno.

 

"Entre las obras más importantes están el Centro Cultural Cromático, que desde hace más de 25 años lo estaban solicitando los artistas", afirmó.

 

"Está el fortalecimiento de la Casa de Justicia en la comuna Nueve y la rehabilitación de la malla vial en el sector de Villa Juliana, donde se van a beneficiar más de 10 barrios ubicados alrededor de este sector", explicó el concejal.

 

Además, destacó la necesidad de invertir en la construcción del polideportivo del colegio Nuestra Señora de la Paz y la propuesta del proyecto de vivienda de interés social.

 

"Si es voluntad de la plenaria y este proyecto es aprobado, se podrá contar con 520 apartamentos de soluciones de vivienda, en un sector muy central, que es el de Amarilo", dijo Garay.

 

De la construcción del Centro Cultural Cromático, un espacio para dignificar el arte y la cultura en Villavicencio, en representación del sector cultural Diego Rojas dijo en su intervención en el recinto del Concejo: “Señores concejales, el gremio cultural en general los necesita y ustedes serán impulsadores a que mediante este centro contribuyamos lógicamente a suplir las necesidades educativas, culturales y la parte social para el sector cultural”.

 

Por su parte, el concejal Enrique Cangrejo se refirió a los mitos que se han generado por parte de algunos sectores políticos frente a este proyecto.

 

“Se ha hablado de que va a haber un endeudamiento y que la gente va a quedar afectada durante mucho tiempo pagando impuesto, eso es totalmente falso, los impuestos si o si tenemos que pagarlos, y no se van a aumentar”, aseguró el cabildante.

 

Mientras el concejal Pedro Nel Macías señaló que se necesitan proyectos importantes como el mejoramiento de infraestructura en establecimientos educativos, desarrollar un proyecto de vivienda, una plazoleta especial para fortalecer un sector comercial, la carretera de Villa Juliana, así como la necesidad del dique en las márgenes izquierda y derecha del río Guatiquía.

 

Las demás obras son: construcción del Malecón Río Guatiquía, la remodelación del colegio Vanguardia, la construcción de un polideportivo para el colegio Nuestra Señora de la Paz y la construcción de un espacio gastronómico y cultural en el predio San Marcos.

 

El proyecto de acuerdo 016 pasa ahora a segundo debate en la plenaria del Concejo de Villavicencio.