¡Bienvenid@s!

Villavicencio tendrá centro de pronósticos del Ideam

El moderno complejo se construye con el fin de concentrar en un solo punto la información detallada sobre fenómenos naturales.

Villavicencio tendrá centro de pronósticos del Ideam

Después de siete años de espera, se reactivó la construcción del Centro Regional de Pronóstico y Alertas Tempranas con sede en Villavicencio.

El moderno complejo se construye con el fin de concentrar en un solo punto la información detallada sobre fenómenos naturales, emergencias y pronósticos climáticos, que se obtiene a través de radares y otros dispositivos.

Wilson Cano Herrera, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio, sostuvo que este proyecto se ejecuta gracias a un convenio entre el Ideam, la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Meta.

Por su parte, Juan Fernando Acosta, secretario general del Ideam recordó que Villavicencio aportó el predio donde se desarrolla la obra, avaluado en 1.000 millones de pesos, mientras que el Ideam y la Gobernación del Meta dispusieron de los recursos necesarios para su construcción.

“En este lugar, quedarán ubicadas las oficinas de Gestión del Riesgo del Meta y Villavicencio, así como las de los distintos organismos de socorro”, agregó Acosta.

El Centro Regional de Pronóstico y Alertas Tempranas para los Llanos Orientales estará ubicado 300 metros adelante del Monumento del Cenit, sobre la carrera 40. El avance de obra es del 7 % y se espera que sea entregada en marzo del 2025.