¡Bienvenid@s!

Villavicencio tendrá Centro de Bienestar Animal

La construcción de este Centro de Bienestar Animal permitirá atender a cerca de 99.000 animales domésticos que hay en la capital del Meta.

Villavicencio tendrá Centro de Bienestar Animal

Esta semana el alcalde Felipe Harman anunció que ya quedó establecido el terreno donde se construiría el Centro Ecológico de Bienestar Animal para Villavicencio.

Se trata de un área de cesión urbanística de la planta de Italcol, ubicada en la vía a Acacías, con una extensión de 4 mil metros cuadrados para espacio público y 2.180 que serían los construidos, porque es la zona en la que se puede hacer equipamiento.

"Tras establecer el terreno, el paso que sigue es que Italcol transfiera al municipio esa área, por lo que ya está en ejecución la licencia de parcelación para pasarle a Control Físico el suelo, y así se pueda comenzar la ejecución de obra del proyecto", explicó el alcalde Felipe Harman. 

Le puede interesar: Cierres viales disparan precios en Llanabastos

 Esta iniciativa quedó establecida en Plan de Desarrollo Municipal y beneficiaría inicialmente a 99.000 animales domésticos que hay en la ciudad, con atención en urgencias y casos de maltrato.

 Sin embargo, el propósito es que desde el lugar se manejen estrategias de adopción y se tenga incluso un circuito educativo sobre los animales y los procesos de tenencia responsable.

 “Hemos tomado la decisión de crear una gran área para las mascotas de la ciudad para su bienestar. Villavicencio tendrá Centro de Bienestar Animal, arrancamos con la definición del predio y bajo ese contexto es una gran noticia para nuestra ciudad”, enfatizó el mandatario local. 

 Tras conocer que ya se definió el terreno donde se construirá el Centro de Bienestar Animal para Villavicencio, Elizabeth Amado, presidenta de la ONG Meta Natural y miembro de la Junta Protectora de Animales de la ciudad,  dijo que  reciben la noticia con mucho optimismo,  ya que esto repercutirá en el bienestar animal para los perros callejeros  hay en la ciudad.

 “La construcción de este centro también ayudará a descongestionar a los 63 albergues y hogares de paso que se han acondicionado en la ciudad y que  atienden en este momento a 1650 animalitos,  entre perros y gatos, que han sido  abandonados, maltratados, y atropellados”, indicó la directora de Meta Natural.

Por su parte, Arley Arteaga, representante legal de CorpMetaPitbull, dijo que este es un logro para quienes han venido luchando por la construcción de un Centro de Bienestar Animal en Villavicencio.

“Esta es la primera administración que muestra disponibilidad y deseo de llevar a cabo la construcción de este centro. Y si continuamos como vamos, este centro va ser una realidad más rápido de los que pensamos”, señalò el representante de CorpMetaPitbull.