¡Bienvenid@s!

Villavicencio, seleccionada para desarrollar Proyecto NaBa

El proyecto permitirá que el Municipio siga avanzando en incorporar dentro de la planificación la biodiversidad como un instrumento esencial.

Villavicencio, seleccionada para desarrollar Proyecto NaBa

El Ministerio de Ambiente y la Embajada Británica seleccionaron a Villavicencio como una de las seis ciudades para desarrollar el Proyecto NaBa: Ciudades Resilientes basadas en Naturaleza, la cual busca el desarrollo de bajo carbono, resiliencia y biodiversidad.

 

El proyecto permitirá que el Municipio siga avanzando en incorporar dentro de la planificación la biodiversidad como un instrumento esencial para el desarrollo socioeconómico, impulsando la economía circular, la ciencia, la tecnología, la innovación y la bioeconomía.

 

La secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio, Sara Cabrera, dijo que con este proyecto se podrán seguir implementando actividades para fortalecer la gobernanza ambiental, la estructuración financiera que permita aumentar la conservación de ecosistemas y seguir construyendo una biodiverciudad.

 

“Fuimos seleccionados como una de las seis ciudades que hacen parte hoy de la iniciativa de biodiversidad liderada por el Ministerio de Medio Ambiente, en una convocatoria que estuvo abierta para catorce ciudades”, aseguró Cabrera.

 

Señaló que “se espera con este proyecto combinar la acción climática y la conservación de la biodiversidad de los ecosistemas a través de las soluciones basadas en la naturaleza y la adaptación basadas en los ecosistemas”.

 

Cabrera apuntó que el proyecto también traerá beneficios en materia de investigación porque el “Instituto Alexander Von Humboldt podrá desarrollar en Villavicencio investigaciones que necesitamos alrededor de la biodiversidad, fortalecer las capacidades humanas que existen en la ciudad y que se pueda tener un reconocimiento de nuestra biodiversidad e ir avanzando en lo que significa ser una biodiverciudad”.

 

Este plan es financiado con recursos del programa Ukpact del Gobierno Británico y cuya ejecución está a cargo de WRI, ICLEI y el Instituto Alexander Von Humboldt.