¡Bienvenid@s!

Villavicencio se convertirá en una ciudad distrito térmico

Este es un proyecto de infraestructura urbana sostenible, que busca sustituir los sistemas de enfriamiento y de calor en ciertas zonas de la ciudad.

Villavicencio se convertirá en una ciudad distrito térmico

En la feria virtual Expoacaire 2021 el gobierno local confirmó que la ciudad se convertirá en una ciudad Distrito Térmico.

Así lo afirmó la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, quien sostuvo que desde el año pasado la capital del piedemonte llanero recibe asesoría para agilizar la puesta en marcha de este proyecto en sectores ya priorizados.

Explicó que este es un proyecto de infraestructura urbana sostenible, que busca sustituir los sistemas de enfriamiento y de calor en ciertas zonas, suministrando, a cambio, un servicio de energía térmica amigable con el medio ambiente. De esta manera, se evitará que las edificaciones tengan equipos propios de enfriamiento, logrando así mayor eficiencia energética y la reducción en emisión de gases, para reducir el impacto ambiental.

La secretaria de Medio Ambiente indicó que a la iniciativa se unirán la empresa Alborada, la Dirección de Servicios Públicos y la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio.

Cabrera Elizalde, así mismo, se mostró optimista, ante la decisión de la empresa Llanogas en ser pionera en iniciar la construcción del edificio Potenza, cuyo propósito es contar con las instalaciones adecuadas, conforme a las determinantes de la estructura de Distritos Térmicos.

“Se inicia un proceso con este edificio que será ejemplo de eficiencia energética, de la misma manera, estamos agradecidos con el Ministerio de Medio Ambiente por el apoyo en la puesta en marcha de esta iniciativa, que hará de Villavicencio una Biodiverciudad, moderna y sostenible", concluyó la funcionaria. Así, Villavicencio se convertiría en la cuarta ciudad del país en contar con Distrito Térmico, después de Medellín, Cartagena y Tocancipá (Cundinamarca).