¡Bienvenid@s!

Villavicencio reporta 75 mil vacunados contra el Covid-19

La ciudad avanza en un promedio del 80 por ciento de aplicación de las dosis recibidas.

Villavicencio reporta 75 mil vacunados contra el Covid-19

Las autoridades de salud del municipio informaron que a la fecha se han aplicado 75.234 vacunas entre adultos mayores y personal de la primera línea de salud.

La ciudad avanza en un promedio del 80 por ciento de aplicación de las dosis recibidas.

En su estrategia por descentralizar la vacunación y acercarla a la ciudadanía, la capital del Meta cuenta con más de 10 puntos de vacunación, entre lo más grandes se encuentran los campamentos fijos de los colegios Departamental La Esperanza (CDE) e Industrial.

Le puede interesar: No más colillas de cigarrillo en Villavicencio

El CDE está habilitado para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en personas mayores de 60 años, y el del Colegio Industrial para segundas dosis de los inmunobiológicos.

Por otro lado, también está llevando a cabo el esquema de vacunación de manera extramural a personas que tengan alguna dificultad para movilizarse o no cuenten con los recursos suficientes para trasladarse a los puntos habilitados, según el cronograma establecido por la ESE Municipal.

Se recomienda a la ciudadanía asistir con un acompañante en el momento que se vayan a aplicar la vacuna. “Preferimos que traigan un acompañante para que se sientan tranquilos con la vacuna. Invitamos a los familiares para que realicen el registro fotográfico o de video y verificar que el proceso se está realizando de una manera correcta”, explicó, Ginna Navarro, jefe del Campamento de Vacunación en el CDE.

El tiempo para la vacunación es muy ágil, sólo deben llevar el documento de identidad y pasan al proceso de inmunización, sin filas ni aglomeraciones. El horario de vacunación en los puntos habilitados en la ciudad es desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, de lunes a sábado. En la clínica Carlos Nieto se está vacunando al personal de la salud de primera línea.