Villavicencio, primer municipio en vacunar estudiantes

Los estudiantes que se encuentren haciendo trabajo académico en casa también podrán acudir a las jornadas de vacunación en su colegio.

Villavicencio, primer municipio en vacunar estudiantes

Un plan piloto de vacunación contra el covid-19 para estudiantes entre 12 y 17 años, iniciaron este jueves las secretarías de Salud y de Educación en cinco instituciones educativas oficiales de Villavicencio, siendo el primer municipio del país en realizar la vacunación anticovid a estudiantes en los colegios.

 

"Se trata de una campaña con el fin de bridar mejores condiciones de protección y bioseguridad a la comunidad educativa en el retorno a la presencialidad, ante una posible aparición de la variante Delta", enfatizó la secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán.

 

La jornada de vacunación del día de hoy se cumplió en el colegio Nacionalizado Femenino en la jornada de la mañana y el cronograma establecido dentro de este plan piloto es como sigue, en todas las jornadas entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía:

 

- Viernes 22 y sábado 23 de octubre: colegio Jorge Eliécer Gaitán Ayala, del barrio Morichal.

 

- Lunes 25 de octubre: colegio Centauros, del barrio La Rosita.

 

- Martes 26 de octubre: colegio Buenos Aires, ubicado en el barrio Las Américas.

 

- Miércoles 27 de octubre: colegio Luis Carlos Galán, de Ciudad Porfía.

 

Los estudiantes que se encuentren haciendo trabajo académico en casa también podrán acudir a las jornadas de vacunación en su colegio, llevando el documento de identificación y en compañía del padre de familia, quien dará el consentimiento.

 

"Culminado este piloto, la idea es continuar con este proceso en todas las instituciones educativas oficiales, con el fin de afianzar la vacunación contra el coronavirus a nuestros estudiantes mayores de 12 años", concluyó Ubaque Galán.