En 2025, cinco ambiciosos proyectos impulsarán la competitividad y desarrollo empresarial de Villavicencio.
La Secretaría de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio anunció que para 2025, se desarrollará un plan enfocado en cinco proyectos que prometen fortalecer la economía y el ecosistema empresarial local. Entre los más destacados se encuentran la extensión agropecuaria, un Centro de Fomento y Desarrollo Empresarial, y la elaboración de estudios para futuros proyectos de infraestructura clave en la región.
El proyecto de extensión agropecuaria, que cuenta con una inversión de más de 1.270 millones de pesos, se centrará en mejorar la competitividad y sostenibilidad de la producción agrícola de Villavicencio. Con esta iniciativa, se beneficiarán 500 productores rurales, quienes recibirán acompañamiento para hacer sus actividades más eficientes y asegurar la seguridad alimentaria en el municipio.
Otra de las grandes apuestas es el Centro de Fomento y Desarrollo Empresarial, que recibirá un financiamiento de aproximadamente 703 millones de pesos. Este centro busca reforzar las capacidades de los emprendedores locales, convirtiéndose en el eje de un ecosistema empresarial que impulse la economía y la competitividad de Villavicencio, con una estrategia inclusiva y territorial.
El Secretario de Competitividad y Desarrollo, José Luis García, indicó que el tercer proyecto incluye estudios y diseños para desarrollar la plaza de mercado en la Comuna 9, una planta de sacrificio porcícola y un centro de convenciones, este último proyectado bajo una Alianza Público-Privada (APP). Esta infraestructura promete consolidar a Villavicencio como un referente para eventos y comercio en la región.
Además de estos proyectos, el presupuesto de 2025 también asigna recursos al desarrollo competitivo del centro de la ciudad, el fortalecimiento de la Agencia Pública de Empleo y la capacitación de personas desempleadas y subempleadas, con el objetivo de reducir la tasa de desempleo en el municipio.