Villavicencio levanta toque de queda

Villavicencio levantó el toque de queda, sin embargo, la medida de pico y cédula continuará en entidades bancarias.

Villavicencio levanta toque de queda

El alcalde Felipe Harman anunció que la medida de toque de queda que estaba de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana se levanta, y se permite que el comercio nocturno de la ciudad pueda funcionar de manera normal cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

 El pico y cédula según el último dígito del documento de identidad, con el día, según sea impar o par sí se mantiene, pero sólo para entidades bancarias y así evitar aglomeraciones en estos lugares. “La decisión es reactivar la economía, pero haciendo un llamado a todos los ciudadanos de cuidarnos”, señaló el mandatario.

Le puede interesar: Por qué Villavicencio pidió levantar medidas restrictivas

 Estas decisiones se adoptan también en el contexto de que se recuperen los trabajos que se han perdido por la pandemia, puesto que los comerciantes y empresarios han señalado que se han visto afectados perjudicando así empleos que tenían y que se vieron en la obligación de despedir por las crisis que han afrontado durante el último año.

 El alcalde Felipe Harman anunció, además, que la alternancia en colegios privados se levanta el lunes de la próxima semana, por lo que pidió que en estas instituciones se cumplan las medidas para protección de los niñas y niñas de la ciudad.

 Por último, recomendó a la ciudadanía acudir a los campamentos dispuestos para la vacunación contra el covid-19 en los colegios Industrial y Departamental de La Esperanza de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para mayores de 65 años sin agendamiento.