¡Bienvenid@s!

Villavicencio le abre camino a la Población LGBTI

Los representantes fueron elegidos en una jornada democrática de votaciones, en un ejercicio de reconocimiento para toda la población diversa.

Villavicencio le abre camino a la Población LGBTI

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay, tomaron posesión los representantes de la mesa participativa de Orientación sexual e identidad de género (Osigd) de Villavicencio 2021-2023.

Todos los representantes fueron elegidos en una jornada democrática de votaciones, en un ejercicio de reconocimiento para toda la población con orientaciones sexuales e identidades de género diversas sujetas y sujetos de derechos y de ciudadanía plena.

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ se celebra cada año el 28 de junio y consiste en una serie de eventos que los distintos colectivos realizan públicamente, para luchar por la igualdad y la dignidad de esta población.

David Alejandro Monasterio Romero, representante de juventudes, dijo que “yo también como ustedes he vivido la persecución por ser diverso, he vivido la percusión en diferentes espacios, incluso en el hogar”. La diferencia y la diversidad, agregó, “debe ser aceptada en una sociedad que es diferente porque todos tenemos derecho a gozar de nuestro ser, de nuestra personalidad y nuestro cuerpo”.

De su parte, la secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, Paola Caicedo, anotó que “hoy despedimos a unas representaciones que en su ejercicio demostraron tenacidad, compromiso y liderazgo, y a las nuevas representaciones les damos la bienvenida y desde ya les auguramos el mejor desempeño en cada uno de sus roles, reciben sus funciones el día más importante y significativo para la población Osigd”.

Las personas que tomaron posesión son: representantes por las personas trans, Emily Sofía Riveros Navarro; por mujeres lesbianas, Consuelo Peñaloza; por personas bisexuales, Diego Fernando Coque Ochoa; por hombres gay, Jonathan Cristian Molina Rozo; delegado por organizaciones no gubernamentales, Corporación Legal Bienestar; representante legal, Raíza Geraldine Parra; delegado de juventudes, David Alejandro Monasterio Romero; y representante por personas afrodescendientes, Eveling Cecilia Olivares Hernández.

La habitual marcha del orgullo gay se realizará el 4 de julio a partir de las 2:00 de la tarde y el punto de encuentro será Homecenter.