Este miércoles, el Meta rindió homenaje póstumo al Papa Francisco con actos simbólicos y espirituales en Villavicencio.
Este miércoles 23 de abril, Villavicencio se convirtió en el epicentro de un emotivo homenaje tras la partida del Papa Francisco. Bajo el lema “Tras las huellas del Papa Francisco”, el Gobierno del Meta lideró una jornada cargada de espiritualidad y memoria, evocando el mensaje de fe y esperanza que el Sumo Pontífice dejó durante su histórica visita a la región.
La ceremonia central fue una peregrinación simbólica que recorrió los lugares por donde pasó el Papa en 2017, a bordo del Papa móvil. El vehículo fue trasladado desde el parque Las Malocas hasta la Plaza Los Libertadores, donde a las 6:00 p.m. se llevó a cabo un Lucernario, como acto central del tributo.
La gobernadora Rafaela Cortés Zambrano convocó a la ciudadanía a participar en esta jornada, que buscó unir a los metenses en torno a los valores de reconciliación y humildad que caracterizaron la presencia del Papa en tierras llaneras.
Desde este jueves 24 hasta el domingo 28 de abril, se programaron los novenarios y se instaló en la Plaza Los Libertadores un museo itinerante junto al Papa móvil, con objetos y símbolos que recordaron la visita papal.