¡Bienvenid@s!

Villavicencio:  habrá jornada de vacunación antirrábica

La meta es que cerca de 30 mil mascotas entre felinos y caninos queden inmunizados, ya que esta enfermedad puede ser mortal para los animales.

Villavicencio:  habrá jornada de vacunación antirrábica

De manera gratuita, los equipos de la Secretaría de Salud y la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio recorrerán en una estrategia casa a casa los diferentes barrios de la ciudad, en búsqueda de los felinos y caninos que no han sido vacunados contra la rabia. 

 

La meta es que cerca de 30 mil mascotas entre felinos y caninos queden inmunizados, y con eso cuidarlos de esta enfermedad que puede ser mortal para los animales. La campaña masiva se hará durante un mes iniciando hoy lunes 8 de noviembre.

 

La primera jornada será en la comuna Cinco, en los barrios Dos Mil, Popular y Olímpico, y el objetivo es que durante las próximas semanas los 15 equipos se trasladen a las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad.

 

Con estas jornadas se pretende que ninguna mascota de la ciudad se quede sin esta vacuna y se espera finalizar el 7 de diciembre. El personal estará conformado por médicos veterinarios con experiencia y que cumplen con el perfil para realizar estas intervenciones, así como los anotadores.

 

“Las jornadas estarán desde las 7:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y algo muy importante de resaltar es que esta vacuna es gratuita y el personal estará en la puerta de cada casa totalmente identificados con su carné de la ESE y elementos de protección y seguridad”, señaló Leydi Barbosa, coordinadora del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC).

 

Por último, en esta semana el personal visitará los barrios Menegua, Remanso, Camelias, Guadalajara, Cataluña, Danubio, Villa Helena, Villa Nieves, Villa Johana, Bello Horizonte, San Ignacio, Nueva Floresta, Estero y Mi Llanura.