¡Bienvenid@s!

Villavicencio fortalece los comedores escolares

La Alcaldía equipa 67 sedes escolares con neveras y menaje para mejorar el PAE y la calidad alimentaria de los estudiantes.

Villavicencio fortalece los comedores escolares

La Administración municipal de Villavicencio reforzó el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con la adquisición de 67 neveras, asegurando una adecuada cadena de frío en varias sedes educativas priorizadas. Este esfuerzo, realizado a través de Tienda Virtual, busca optimizar la conservación de alimentos y garantizar la calidad de los refrigerios entregados a estudiantes.

Según William Fernando Zárate Velásquez, secretario de Educación, las nuevas neveras permitirán mantener en óptimas condiciones los productos destinados a los refrigerios y a los almuerzos calientes, esenciales para los estudiantes beneficiados. Además de refrigerar los alimentos básicos, el equipo se usará para preservar carnes, vegetales y frutas, ampliando así las opciones nutricionales de las escuelas.

Además de las neveras, la adquisición incluyó tres licuadoras industriales y un lote de 3.000 platos, vasos y cucharas, destinados a sedes educativas con comedores escolares. Esta dotación busca no solo apoyar la preparación de los alimentos, sino también mejorar las condiciones sanitarias y logísticas de los comedores.

Con una inversión total de 208 millones de pesos, el municipio entregará progresivamente este equipamiento en las próximas semanas. La implementación de estas mejoras en infraestructura y recursos fortalece el compromiso de la Alcaldía con la salud y el bienestar alimentario de los estudiantes en Villavicencio.