¡Bienvenid@s!

Villavicencio: este Viernes Santo habrá viacrucis

A la ciudad llegan 600 policías adicionales que van a reforzar las medidas de seguridad durante la Semana Santa.

 Villavicencio: este Viernes Santo habrá viacrucis

Villavicencio: este Viernes Santo habrá viacrucis

 

En el 2002 se llevó a cabo uno de los peregrinajes más grandes que se ha realizado en Colombia, con el objetivo de recorrer las zonas del país donde el conflicto armado parecía nunca cesar.

 

La capital del Meta fue el lugar escogido por el papa para que resguardara la cruz que recorrió todo el país en esta gran caminata por ‘La vida, la reconciliación y la paz’.

 

Este año, nuevamente Villavicencio será el epicentro de este viacrucis que se realiza luego de 20 años.

 

Propios y turistas podrán participar de este recorrido religioso que iniciará a las 7:00 de la mañana en el Parque de Banderas, atravesará toda la avenida 40 y culminará en el Parque Los Fundadores, con todo el acompañamiento de la Administración municipal.

Monseñor Óscar Urbina, arzobispo de Villavicencio, manifestó que “en unión con la Alcaldía de la ciudad y la Gobernación del Meta se invita a participar del gran viacrucis desde el Parque de Banderas hasta Los Fundadores donde está la cruz que recorrió los Llanos hace 20 años, pidiendo la reconciliación y la paz y esta vez lo haremos por la reconciliación y la vida”.

 

A su vez, la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, informó que ‘’desde la Alcaldía ya se tiene el plan de contingencia, el acompañamiento con las ambulancias de la ESE Municipal se tiene listo el acto administrativo de los cierres viales y en materia de seguridad tenemos el acompañamiento de la policía y el ejército’’.

 

La funcionaria también pidió a los ciudadanos que durante el viernes deben movilizarse por la ciudad, que tomen vías alternas a la avenida cuarenta que estará cerrada durante el paso del peregrinaje e invitó a los ciudadanos a unirse en paz en esta caminata.

 

También dijo que a la ciudad llegan 600 policías adicionales que van a reforzar las medidas de seguridad durante la Semana Santa.

 

Desde la secretaría de Movilidad, el director de Planeación y Prospectiva, Adolfo Rodríguez Iriarte, expresó que para la procesión se presentará “un cierre desde las 7:00 de la mañana ocupando toda la calzada en el sentido Centro hacia la vía a Acacías, desde el Parque de Banderas, tomando la carrera 33, luego la avenida 40, donde se irá acompañando el recorrido y una vez se vaya pasando cada estación se dará vía en cada sector”.