¡Bienvenid@s!

Villavicencio en boca de todo el mundo

La decisión del gobernador del Meta de llamar Bello Horizonte Rey Pelé al estadio de la capital del Meta, generó reacciones en el mundo.

Villavicencio en boca de todo el mundo

Presidente de la FIFA respaldó iniciativa para llamar ‘Pelé’ al estadio de Villavicencio  

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, respaldó, este jueves en redes sociales, el anunció del gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, para bautizar con el nombre de ‘Bello Horizonte Rey Pelé’,  al estadio de fútbol de Villavicencio.

“Gracias a Juan Guillermo Zuluaga, ala gobernación del Meta y a la Federación Colombiana de Fútbol por este precioso homenaje al rey eterno, Pelé”, dijo en sus redes sociales el máximo directivo del fútbol mundial. 

Ante la sugerencia de la FIFA para que en cada país un estadio de fútbol tuviera el nombre en homenaje a la figura más importante de este deporte, fallecido el pasado 29 de diciembre en Brasil, el mandatario de los metenses fue el primero en Colombia en adoptar la iniciativa y tramitar el nuevo nombre para el renovado escenario deportivo.

“Bello Horizonte es un nombre muy bonito y va a seguir llamándose así, porque sin perder la identidad se complementa con un ícono del fútbol mundial. Le hacemos un homenaje a Pelé; damos a conocer nuestra ciudad y además le mostramos al mundo este estadio que con mucho cariño le entregamos al fútbol profesional colombiano”, dijo Juan Guillermo Zuluaga.

Lo siguiente será tramitar de un proyecto de ordenanza ante la Asamblea del Meta en próximos días, corporación que ya había recuperado el nombre original de Bello Horizonte. Zuluaga dijo que al escenario únicamente le falta terminar la pista internacional de atletismo para dase 100% al público.