¡Bienvenid@s!

Villavicencio cada vez más cerca de ser subsede de Campeonato Mundial de Futsal en el 2016

Jaime Yarza, Director de Futsal; GiuliaPaone y Thomas Gilmour, de competiciones; ArmelleCanet del área de televisión y José Luis Font, de alojamiento y hospitalidad, son los delegadosos de la FIFA.

Villavicencio cada vez más cerca de ser subsede de Campeonato Mundial de Futsal en el 2016

Se cuentan los días para que el balón ruede en Colombia 2016. El español Jaime Yarza, Director de Futsal; GiuliaPaone y Thomas Gilmour del área de competiciones; ArmelleCanet del área de televisión y José Luis Font, de alojamiento y hospitalidad, son los delegados de la FIFA que este jueves visitaron Villavicencio.

La ocasión correspondió al seguimiento que le hace el máximo organismo de fútbol en el mundo a las sedes de la Copa Mundial de Futsal en el país, que se llevará a cabo en 2016.

En días anteriores, los miembros de la FIFA estuvieron en Bucaramanga y Neiva.

“Estamos en perfectas condiciones de recibir a 2 grupos de equipos, es decir: a 8 equipos, más la delegación de la FIFA e invitados, con lo que el tema de hotelería nos deja bastante tranquilos” aseguró Jaime Yarza.

Además El director de futsal de la FIFA agregó: “faltan algunas adecuaciones, tenemos el tiempo justo y el tiempo de hacer correcciones. Lo que sí queremos dejar el mensaje, es que no podemos esperar y trabajar desde este momento”.

Con estas palabras Villavicencio sigue en pie para ser una de las 5 ciudades escogidas para el certamen. Hay que recordar que la capital del departamento del Meta construirá un nuevo escenario, exclusivo para Colombia 2016 con el apoyo de COLDEPORTES.

Esta será la segunda ocasión en que la Copa Mundo se realice en Suramérica (luego de Brasil 2008).

Al respecto, el alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga afirmó “me complace mucho escuchar que el 99.9% de la subsede está avalada ya hoy, ahora depende de la agilidad del proceso de construcción”.

Colombia obtuvo el derecho a ser sede del mundial debido al fuerte crecimiento que ha tenido la disciplina gracias al desarrollo de la Liga Argos Futsal y a la excelente presentación de la Selección Colombia en el Mundial de Tailandia 2012, donde terminaron en la cuarta posición.