¡Bienvenid@s!

Villamov, la nueva aplicación que mejorará la movilidad en Villavicencio

Esta aplicación permite consultar en línea si su vehículo está inmovilizado; examinar el estado de los reportes, entre otros.

Villamov, la nueva aplicación que mejorará la movilidad en Villavicencio

La Secretaría de Movilidad pondrá en funcionamiento a finales de febrero la aplicación ‘Villamov’, donde el ciudadano podrá consultar en línea si su vehículo está inmovilizado; saber el estado de los reportes ciudadanos y conseguir información precisa de las zonas donde se realizan intervenciones viales.

El asesor de la Secretaría de Movilidad, Óscar Bolaños, declaró que “ante una posible inmovilización del carro el ciudadano podrá ingresar a la página web http://movilidadvillavicencio.gov.co/ ,o por medio de la aplicación Villamov, y con tan solo digitar el número de la placa podrá verificar si el automotor fue inmovilizado y obtener un reporte del valor estimado de las sanciones, y se estará actualizando tres veces al día, en la mañana, tarde y noche, con el fin de mitigar posibles ataques cibernéticos y mantener la seguridad digital de la información”

Además, se podrá emitir la solicitud de aprobación del Plan de Manejo de Tráfico (PMT), el cual es indispensable para efectuar una obra civil en vía pública. Contando así con el instructivo para ingresar en línea, todos los requisitos y recibir por este mismo medio la respuesta a la petición, también contará próximamente con un mapa en el que se observará en detalle los sitios en que se están realizando intervenciones viales.

Igualmente, el ciudadano podrá reportar aquellas obras que no estén en el mapa, solicitud que será emitida directamente a la Policía Metropolitana de Villavicencio para su atención inmediata.

‘Villamov’ incorporará otro mapa en el que estarán demarcadas las zonas donde se presenta mayor accidentalidad en Villavicencio, para que el ciudadano tome precauciones mientras conduce, y preste mayor atención cuando transite por alguna de ellas.

Quien desee obtener el aplicativo, deberá acceder a la tienda virtual de su celular, buscar la aplicación por el nombre y pulsar ‘descargar’ para poder acceder a toda la información y realizar trámites relacionados a la Secretaría de Movilidad