¡Bienvenid@s!

Víctimas del Meta tendrán descuento en educación superior

A través del convenio suscrito entre la Unidad y la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta) la población víctima podrá acceder al crédito.

Víctimas del Meta tendrán descuento en educación superior

La Unidad para las Víctimas firmó una carta de entendimiento con la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta), que permitirá que la población víctima del departamento pueda acceder a descuentos en la matrícula en programas de pregrado y posgrado.
 
Por medio de esta alianza la Unidad para las Víctimas busca promover acciones para fortalecer, fomentar y facilitar nuevos aprendizajes en beneficio de las víctimas del conflicto inscritas en el Registro Único (RUV).
 
Los descuentos que tendrán las víctimas metenses son del 50% en programas como administración de empresas, contaduría pública, mercadeo y publicidad, trabajo social, comunicación social y periodismo e ingenierías de sistemas, alimentos y agroindustrial. Así mismo, obtendrán beneficios del 10 por ciento de deducción en 12 programas de postgrado.
 
Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de Meta y Llanos Orientales, destacó que Unimeta es de carácter privado, goza de reconocimiento, amplia experiencia, trayectoria e idoneidad en programas de pregrado, postgrado y de educación continuada.
 
Por su parte, el vicerrector Manuel Humberto Paérez manifestó que con esta iniciativa, en especial en lo social y en encargo misional, se generó un compromiso formal entre dos instituciones propias de la región, que propenden por el fortalecimiento del capital humano, la construcción de un tejido social y empresarial.
 
Este convenio tendrá una duración de un año contado a partir de su firma.