¡Bienvenid@s!

¿Viajar con tu gato es un problema?

A los gatos no les gusta viajar en carro, es muy cierto, pero esta no es una razón para dejarlos solos en casa.

¿Viajar con tu gato es un problema?

A los gatos no les gusta los lugares extraños, con mucho movimiento y mucho menos les gusta sentir olores o ver gente extraña. Asegura: Diana Milena  Gil, veterinaria.

Es por eso que cuando se viaja con un gato se debe tener en cuenta ciertas reglas o precauciones para asegurarle un buen viaje no solo a tu gato si no a ti y a tus acompañantes.

1.   Debe ir muy cómodo, esa es la primera regla para asegurar el viaje. Para ello debemos verificar que tenga buena ventilación, debe tener un espacio para moverse con tranquilidad porque si no se pondrá ansioso, estresado e intranquilo corriendo con la mala suerte de que haga sus necesidades dentro del carro. Es recomendable para esto comprarle una caja especial para ellos, así lo puedes llevar en las piernas y mirando hacia la ventana.

2.   No alimentar antes de salir, se puede marear y vomitar. Llevar agua para que se hidrate, si el clima es cálido darle bastante agua o humedecerle la cabeza de vez en cuando.

3.   Realizar paradas frecuentes, de esta manera se tranquiliza y puede hacer sus necesidades fisiológicas, esto lo ayuda a aclimatarse mejor. Y no lo dejes nunca por mucho tiempo dentro del carro.

4.   Llevarle sus juguetes para que encuentre entretención es una buena idea, así lo mantendrás ocupado con algo. Tal vez no todo el tiempo, pero si gran parte de este. 

5.   Si esta recién vacunado u operado no salgas por nada con él, lo puedes enfermar o causarle la muerte.

Entre más viajes con tú gato, se acostumbrará, no se mareará y se comportará cada vez mejor.

Si puedes antes de salir consulta con el veterinario, de esta forma evaluará el estado que tiene y puede darte consejos útiles para tener un viaje placentero. Y por último, no se te ocurra auto medicar a tu gato.