¡Bienvenid@s!

Ventas superiores a $7,4 billones en tercer Día sin IVA

Bogotá, Atlántico, Norte de Santander, Meta y Boyacá, han sido las regiones donde más transacciones se han reportado.

Ventas superiores a $7,4 billones en tercer Día sin IVA

Ventas superiores a $7,4 billones se alcanzaba la tercera jornada del Día sin IVA, de acuerdo con un balance preliminar con corte a las 5:00 de la tarde de este viernes, y las transacciones se concentraban en productos como vestuario, accesorios y calzado, informó la Ministra de Comercio Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

“Esta jornada ha sido fundamental en la estrategia del Presidente Iván Duque Márquez de reactivación económica segura”, dijo la funcionaria, al proyectar que el viernes terminará con un mejor registro frente al segundo Día sin IVA del pasado 19 de noviembre cuando las ventas alcanzaron los $10,7 billones.

El director de la DIAN, Lisandro Junco, destacó que no se presentaron aglomeraciones físicas, ni filas en el comercio electrónico y se respetaron todas las medidas de bioseguridad en los establecimientos de comercio. 

De la misma forma, indicó que las zonas del país donde se concentraban las ventas fueron Bogotá, Atlántico, Norte de Santander, Meta y Boyacá.

En el comercio electrónico, las ventas superaban los $400.000 millones, con lo que las tres jornadas de Día sin IVA, sumadas, permiten estimar que el 2021 será el mejor año para las transacciones virtuales en la historia del país.