¡Bienvenid@s!

Vea porqué Llaneros podría ascender en la liga profesional de baloncesto en Colombia

Héctor Julio Chaparro Mesa, veterano periodista conocedor del baloncesto nacional, analiza en detalle motivos por los que los llaneros podrían estar en posiciones de privilegio en el torneo.

Vea porqué Llaneros podría ascender en la liga profesional de baloncesto en Colombia

¡A ganar, Llaneros BC, a ganar! Es la exclamación que se ha escuchado con frenesí en los cuatro juegos sostenidos por el elenco local en el "Álvaro Mesa Amaya", durante los partidos disputados ante los quintetos Patriotas Boyacá y Búcaros de Bucaramanga, respectivamente.

Y ese es el grito que debe retumbar en el "templo" del baloncesto llanero los días viernes 27 y sábado 28 de marzo, en la doble presentación del Llaneros BC que dirige el técnico Jaime Ortiz Hermida ante su similar Guerreros de Bogotá.

En los partidos de ida, disputados en la capital, Guerreros superó a Llaneros BC con marcadores de 88 - 71 y 89 - 67. Pero el cuadro de la casa, con el animoso público que seguramente colmará las instalaciones del coliseo, tiene como objetivo "vengar cara" la doble derrota y para ello continúa desarrollando un riguroso plan de entrenamiento para salir avante en los dos atractivos juegos.

Llaneros BC busca ascender en las posiciones del Grupo A

Con 12 puntos logrados en los 10 juegos que ha disputado, Llaneros BC puede destronar a Guerreros del cuarto puesto que ocupa, en caso de salir airoso en los partidos del próximo fin de semana.

Como hecho destacable, Llaneros BC ha derrotado a los quintetos Patriotas Boyacá y Búcaros, dos de los mejores equipos profesionales del país.

Después de los dos compromisos frente a Guerreros, Llaneros recibirá a los equipos Manizales-Once Caldas y Marinos Bolívar, actuando en condición de anfitrión para luego visitar a Patriotas Boyacá en Santiago de Tunja y a Búcaros, en la ciudad de Bucaramanga.