¡Bienvenid@s!

Van 38 casos de extorsión denunciados en el 2013 en Villavicencio

El delito que más preocupa a las autoridades se mantiene estándar en la capital del Meta comparado con 2012

A la fecha, este año se han denunciado 38 casos por delito de extorsión, mientras que en el mismo periodo de 2012 se presentaron 40. Aseguró el coronel Fabio Hernán López Cruz, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio (MEVIL), que se trabaja por contrarrestar este flagelo, el cual se viene presentado desde hace meses en la capital del Meta y en el que las llamadas intimidantes se originan desde las cárceles.

El oficial respondió a las declaraciones del alcalde Juan Guillermo Zuluaga, quien habría asegurado que aumentó de manera significativa el número de casos registrados por extorsión. Aseguró el coronel López, que es probable que el alcalde maneje otras cifras entregadas por los gremios, no obstante, la MEVIL maneja cifras basadas en estadísticas arrojadas según las denuncias presentadas.

Frente ello, invitó a los comerciantes, principales afectados, a denunciar las intimidaciones de las que sean sujeto. “Lo mejor es denunciar para no pagar.

Lo mejor es que la autoridad se encargue de hacer la investigación, ya que muchas de las extorsiones son de origen carcelario, personas que recogen información de directorios telefónicos o publicidad con la razón social, lo que hace fácil al delincuente intimidar y generar esas llamadas”, dijo López Cruz.