¡Bienvenid@s!

Valledupar, visitante duro de' roer'

Valledupar, el rival de Llaneros en la tarde de este domingo 5 de mayo, ofrece frías estadísticas que ponen de manifiesto que es uno de los mejores visitantes del torneo de ascenso.

Valledupar, el rival de Llaneros este domingo 5 de mayo en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, no será ninguna 'perita en dulce para el onceno que dirige el 'opita' Alberto Rujana Perdomo.

O al menos así lo demuestran las frías y precisas estadísticas.

Valledupar es tercero en la tabla de clasificación con 26 puntos. Un empate ante Llaneros este domingo lo dejaría con una de las casillas para los cuadrangulares semifinales.

Valledupar, que dirige el 'vallenato' Hugo Arrieta es, hoy por hoy, uno de los mejores-sino el mejor- de los visitantes en el torneo de ascenso en Colombia.

De los 14 partidos que hasta el momento ha disputado, cinco los ha ganado por fuera de su casa. Le ganó al Real Santander (0-2), al Bogotá F.C. (0-1), al Cortuluá (0-3), Barranquilla (0-2) y a Universitario de Deportes (0-8).

De local solo ha ganado dos compromisos. A Sucre lo venció 3-0 y 1-0 al Pereira. 

El Unión Magdalena ha sido la 'bestia negra' para los vallenatos, pues les ha ganado de local y también de visitante por idéntico marcador: 1-0.

De local le han sacado 4 empates. 2-2 con Rionegro, 1-1 con Expreso Rojo, 0-0 con América de Cali y 0-0 con Atlético Bucaramanga.

Hasta el momento ha logrado un empate a domicilio. 1-1 ante Real Cartatena.

De visitante ha marcado 17 goles y de local 7 tantos.

Las estadísticas dicen que son muy pocos los equipos que han logrado hacerle goles a Valledupar en condición de visitante. Solo dos ha recibido por fuera de su estadio. Unión Magdalena y Real Cartagena se los anotaron.

Jugando en su estadio le han anotado cuatro goles. Uno del Unión Magdalena, dos de Rionegro y uno de Expreso Rojo.

Es, en esencia, un equipo jóven. El de mayor edad es Hugo Bolaño, de 30 años, capitán del equipo. El resto de jugadores están entre los 19 y 27 años.