¡Bienvenid@s!

Vacunas para segundas dosis no han llegado a Villavicencio

Por el momento, solo se está vacunando de manera abierta a los jóvenes entre los 15 a los 17 años.

Vacunas para segundas dosis no han llegado a Villavicencio

Las segundas dosis de Sinovac y Moderna que están pendientes para que las personas completen sus esquemas de vacunación contra el covid-19, en Villavicencio, no han sido enviadas por el Ministerio de Salud y Protección Social a la Empresa Social del Estado (ESE) de la ciudad.

 

Por esa razón la entidad informó que en sus puntos masivos no cuenta con esos biológicos, por lo que solicita paciencia a quienes están a la espera frente a esta situación y respeto al personal de la salud que día a día labora en el cumplimiento del plan de vacunación de la ciudad.

 

“En comunicación que tuvimos con el Ministerio nos indican que posiblemente al finalizar la semana se estarían enviando para las personas que necesitan terminar su esquema con la segunda dosis”, afirmó Ximena Velasco, asesora en salud.

 

La funcionara agregó que solicita a la ciudadanía estar atentos a los canales de comunicación de la entidad donde se estará informando en el momento que lleguen y puedan ser suministrada de manera rápida y masiva.

 

Agregó que todas las vacunas tienen unos días adicionales para su segunda dosis sin que se afecte la efectividad de la vacuna en cada persona, y señaló que la ESE Municipal cuenta con la capacidad de atender a la población que está pendiente en el momento que les sean entregadas.

 

Por último, confirmó que, por el momento, solo se está vacunando de manera abierta a los jóvenes entre los 15 a los 17 años y las segundas dosis de los biológicos de AztraZeneca y Pfizer, al igual que las gestantes desde la semana 12 de embarazo hasta los 40 días del posparto y los mayores de 12 años hasta los 18 con comorbilidades.