Vacunación en el país se mantiene estable

La invitación desde el Ministerio de Salud es a no bajar la guardia en estrategias para lograr inmunizar a más personas.

Vacunación en el país se mantiene estable

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), Gerson Bermont, en sus palabras de apertura del Puesto de Mando Unificado atención covid-19 número 133, indicó que esta semana se revisaron los avances del departamento de Caldas y las estrategias para continuar con el Plan Nacional de Vacunación covid-19.

 

 “Hemos visto un aumento de la positividad de la población, lo que quiere decir que el virus sigue circulando, seguimos en pandemia y no podemos bajar la guardia”, sostuvo.

 

En cuanto a la vacunación, un promedio de 350 mil vacunas aplicadas semanalmente, en su mayoría siendo refuerzos, “muy bien por la población adulta mayor que acude al mensaje, pero es preocupante en algunos grupos de edad”, dijo.

 

El mensaje, agregó, va a cada entidad territorial para continuar campañas y comunicación del riesgo que permitan aumentar los porcentajes de cobertura, haciendo claridad que la ocupación UCI se mantiene estable en el país.

 

 “Nos duele cada muerte que se pudo evitar, la mayoría de las personas que fallecen estaban sin vacunar o con esquemas incompletos”, afirmó Bermont, resaltando la importancia de acudir a la inmunización. Adicionalmente, el viceministro (e) resaltó la presencia de Colombia en la Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud y las estrategias de cooperación y solidaridad entre países que podrían permitir una mejor preparación para futuras pandemias.