¡Bienvenid@s!

Vacuna de Janssen llegará al Meta

El secretario de Salud del Meta, Giovanni Beltrán, explicó que estas vacunas de única dosis se emplearán, inicialmente, en un piloto.

Vacuna de Janssen llegará al Meta

La vacuna contra el COVID-19 de Janssen de Johnson & Johnson, que ingresará al país este 15 de junio, no requiere diluyente, su presentación es en caja por 10 viales/vial de 2,5 ml, y dosis de 0.5ml, anuncio el secretario de Salud del Meta, Giovanni Beltrán Knorr.

Por su parte, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, indicó que serán 480.000 las vacunas que llegarán la próxima semana al país.

Le puede interesar: Disminuyen muertes en mayores de 70 en Meta

El Departamento presentó siete municipios con población menor o igual a 10.000 habitantes, de los cuales dos fueron escogidos para ser piloto, Mesetas y Lejanías. El avance se dará de acuerdo a la disponibilidad de biológicos.

La población a vacunar en la cabecera municipal de Mesetas es de 2.949 y en Lejanías de 3.134, que corresponde al 40 % del total de la población a inocular.  La vacuna contra el COVID-19 de Janssen está recomendada para personas de 18 años de edad o más.

Se intervendrá al 40% de la población de los dos municipios seleccionados y se estima que la aplicación de las dosis asignadas será, máximo, de dos días para distribución y cinco días para aplicación.

Lea: En Meta se han administrado 202.744 vacunas contra Covid-19

 “Ya estamos coordinando con los alcaldes para que personas de otras localidades no lleguen a colarse a este plan piloto, se vacunará por cuadras, casa a casa, con la base de datos del Sisbén. Los vacunadores son de la región, porque son quienes conocen a la población” expresó el funcionario.

Este ejercicio piloto contará con el acompañamiento de la fuerza pública y el Ejército Nacional, para garantizar su proceso. 

Recordó que el país será el primero en América Latina en recibir vacuna contra el COVID -19 de Janssen de Johnson & Johnson.

Finalmente, hizo un llamado a toda la comunidad para que continúen reforzando las medidas individuales del auto cuidado, como el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos, evitar aglomeraciones y respetar mínimo un metro de distancia entre las personas.