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¡Útiles escolares, que se puede y que no pedir!

Conozca que se puede y que no pedir en los colegios para los útiles escolares.

¡Útiles escolares, que se puede y que no pedir!

Para la época de enero incian muchos padres de familia a comprar la lista de útiles escolares que los colegios les indican, pero muchas de estas listas piden materiales que el niño no usa, no necesita o simplemente no es para él sino para el colegio o profesores.

Por ello, cada año, la queja a los útiles inútiles se repite. Por lo que el Ministerio de Educación dio a conocer los aspectos que deben tener en cuenta tanto colegios como padres de familia a la hora de recibir y entregar las listas escolares para el año 2018.

El primer aspecto que se debe tener en cuenta es que los colegios deberán entregar al momento de la matricula la lista de útiles escolares, tales como uniformes, textos y materiales, la cual debió ser aprobada en el Consejo Directivo (al que pertenecen alumnos, padres y docentes).

El segundo aspecto a tener en cuenta es que los textos escolares no pueden ser diferentes al año anterior, estos textos solo se pueden cambiar cada tres años.

Lo tercero es que los útiles deben ser exclusivamente para uso del estudiante, es decir el colegio no puede pedir dentro de la lista, elementos para uso del docente.

El Ministerio de Educación también aclara que el colegio está en la obligación de presentar un cronograma donde se especifique en que momento y para que actividades serán usados los elementos especificados en la lista.

Finalmente, y de las recomendaciones más importantes del ministerio, quedó establecido que los colegios no pueden pedir marcas, ni prendas exclusivas, esto queda a disposición de los padres de familia.