¡Bienvenid@s!

¿Usted conoce el uso correcto del casco de motocilista?

'Cascos seguros' es la actividad de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que busca que los motociclistas hagan uso correcto de este elemento.

¿Usted conoce el uso correcto del casco de motocilista?

En articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial hoy y mañana se llevará a cabo la actividad ‘Cascos seguros’ en la bahía de la avenida 40 ,frente a la sede de la Registraduría, y en la avenida Catama, diagonal al puesto de salud del barrio El Morichal.

La iniciativa, que se desarrollará desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, hoy en la avenida 40 y mañana en la avenida Catama, tiene como objetivo proteger al motociclista de forma integral a través de charlas pedagógicas en el uso correcto del casco.

Además, se harán actividades lúdicas en las que se donarán cascos certificados: “Para algunos motociclistas que se destaquen en las actividades lúdicas que vamos a ofrecer, les daremos algunos cascos certificados. De esta manera seguimos protegiendo la seguridad vial en Villavicencio”, expresó Lina Huari, directora de Comportamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En lo corrido del año, el índice de siniestralidad ha disminuido gracias a los puestos de control y a las actividades de sensibilización que se han realizado para mitigar los siniestros: “hasta el momento llevamos una víctima fatal y se espera que no se presenten accidentes de gravedad durante este 2023”, indicó Sebastián Casallas, asesor de seguridad vial de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio.