¡Bienvenid@s!

¿Usar WhatsApp sin plan de datos ni wifi?

Se desarrolló en Italia una tarjeta sim la cual busca eliminar los cargos deroaming que se suelen pagar cuando usas la app con un plan en otro país, es decir, ser usada sin plan de datos ni Wi-Fi.

¿Usar WhatsApp sin plan de datos ni wifi?

El italiano Manuel Zanella es el CEO y fundador de Zeromobile, una operadora de Internet de bajo costo. Además, es el inventor de uno de los primeros relojes inteligentes del mundo, el Im Watch. Ahora, el empresario acaba de presentar la WhatSim, que no es otra cosa que una  tarjeta SIM que permite chatear gratis desde WhatsApp, incluso si no se cuenta con conexión Wi-Fi. La tarjeta se puede utilizar en 150 países y es reconocida por más de 400 operadoras de todo el mundo.

Para conseguir lo anterior, la tarjeta se conecta directamente con el proveedor de Internet más cercano y que tenga mejor cobertura, con lo cual nuca perderemos la oportunidad de mandar mensajes desde la famosa app y no tendremos que estar buscando Wi-Fi gratis por todas partes, o pagar servicios de roaming, que suelen ser caros. Eso sí, para enviar contenido multimedia se debe de pagar un plan más costoso, que va de los 5 a los 50 euros dependiendo el tipo de contenido (foto, video, mensaje de voz) y el país.

La WhatSim cuesta 10 euros y tiene una duración de un año, posteriormente se debe cambiar. Zanella sostiene que busca llevar su producto a todo el mundo, incluyendo a países del tercer mundo, donde venderá la tarjeta a un menor costo. Será a partir del 26 de febrero cuando comiencen a entregar las primeras tarjetas, pero puedes ya preordenar una desde este enlace.

Tomado de Código E.