¡Bienvenid@s!

Uribe marcha en defensa de su alcalde, acusado de rebelión

Habitantes de ese municipio marcharon exigiendo no ser estigmatizados de ser auxiliadores de la guerrilla, delito por el que está detenido el mandatario de la localidad, Marcelino Chacón.

“Helicópteros asustan creemos que vienen por campesinos” Fundación Derechos Humanos. “vemos llegar un helicóptero y pensamos que van a detener más campesinos señalándolos de ser auxiliadores de grupos ilegales” expresó Esmer Montilla, presidente de la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Oriente colombiano.

Su intervención la hizo en el municipio de Uribe, Meta, en medio de la protesta de campesinos, mujeres, ganaderos y comunidad del casco urbano que salieron a protesta pacíficamente exhibiendo el tricolor nacional en respeto por la dignidad humana y en contra de la estigmatización de auxiliadores de grupos subversivos.

De manera cordial exigieron respeto al Derecho de gobernabilidad local debido que desde hace muchos años en Uribe, vive gente de paz trabajadora y que con el fruto de esa labor es que se abastece parte de la despensa de Villavicencio y Bogotá.

Exigió de los organismos de seguridad del Estado que antes de capturar a alguien por solos comentarios, se investigue a fondo y cuando tengan pruebas contundentes individualicen a la persona y ahí sí procedan a capturar para que posteriormente no salgan a decir que se equivocaron cuando ya le han causado un daño y perjuicio moral a la persona.

Por su parte el concejal de ese municipio, José Cardoso, manifestó “no somos colaboradores de ningún grupo al margen de la ley, somos campesinos de bien y pacíficos. No más falsos positivos judiciales ni persecución política, estamos cansados, somos personas dignas”